jueves, 24 de enero de 2008

PERIODISTA DIGITAL: peligro de recesiòn segura

Foro de Davos: recesión en España
24.01.08 @ 16:18:49. Archivado en Planeta Tierra, ex-España

En el Foro Económico Mundial que se abrió ayer en Davos (Suiza) domina la preocupación sobre la entrada de Estados Unidos en recesión y la crisis de las Bolsas de estos días. El profesor americano Daniel Roubini citó expresamente al Reino Unido, Irlanda y España, además de posiblemente Grecia, Italia y Francia como países al borde de la recesión. Todo, de la mano de la burbuja inmobiliaria que se ha desinflado antes en los tres primeros países. Europa, como dijo Roach, no tiene ninguna vacuna especial contra la crisis. Una crisis de consumismo y endeudamiento, no en las instituciones por mucho que lo parezca, sino en el bolsillo privado de los individuos, las familias, la gente.

"Estamos en el primer o segundo round de un combate que puede durar 15", señaló el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, para quien la situación no se aclarará hasta finales de 2008. Otros creen que no se trata sólo de una crisis, sino que vivimos un cambio sistémico.

Stephen Roach, presidente de Morgan Stanley Asia, muy respetado en Davos, el consumo representa ahora mismo en EEUU el 72% del producto interior bruto, cuando en 2000 estaba en un 67%. Puede que haya un exceso del 5%. Corregirlo de golpe se convertiría en "la madre de las recesiones".

En cualquier caso, una recesión en EE UU afectará a todos, aunque no por igual, pues la economía mundial ha cambiado. Hay otro reparto del poder, aún no reconocido en las instituciones. Así, Yu Yongding, director del Instituto de Economía mundial de Pekín, considera que el impacto en la economía china será muy serio. "Tenemos que impulsar la demanda interna", dijo. El gigante asiático cuenta con instrumentos para su desarrollo interior. Y para el exterior, como demuestran sus fondos soberanos, percibidos ahora como salvadores. Pero China también tiene problemas, de inflación y de empleo. El año pasado debió haber creado 24 millones de puestos de trabajo. Se quedó en 10 millones. Si hay recesión, China podría pasar de rondar un crecimiento del 12% al 9%.

PERIODISTA DIGITAL: niños españoles no soportan inmigrantes

30% de los jóvenes echaría de España a "moros" y gitanos
24.01.08 | 16:00. Archivado en Estadísticas

(PD / Agencias).- Uno de cada tres adolescentes se muestra abiertamente racista al ser preguntado por su opinión: el 30% de los jóvenes españoles asegura que si de ellos dependiera, echarían a los "moros" y gitanos de España.

Son datos que se desprenden de una encuesta realizada por Movimiento contra la Intolerancia en unos 1.500 centros escolares de toda España, muestra un creciente rechazo por parte de los chavales de entre 13 y 15 años hacia los colectivos de inmigrantes.

Mientras un 70% de los adolescentes se decantó por no expulsar a nadie, el otro 30 % repartió su rechazo entre diversos colectivos. Después de marroquíes y gitanos, los colectivos más rechazados fueron los africanos (20 %), los judíos (15%) y los latinoamericanos (15%).

En opinión de Esteban Ibarra, presidente de Movimiento por la Intolerancia, se trata de datos muy "preocupantes", que muestran un importante "déficit educativo" en nuestro país contra el que las autoridades deben empezar a tomar medidas.

Antisemistismo "primario"

A tres días de la conmemoración de la memoria de las víctimas del Holocausto, Ibarra considera especialmente grave el rechazo de los menores hacia los judíos, dada la escasa visibilidad de este colectivo en nuestro país.

"Se trata de un antisemitismo muy primario", asegura Ibarra, "que los chavales argumentan con ideas como que los judíos gobiernan el mundo en la sombra o que mataron a Cristo". A su juicio, mientras el rechazo a colectivos como el de marroquíes o latinoamericanos es más "convivencial", el de los judíos es más ideológico y puede estar entroncado con ideas neonazis que se difunden en diversos foros.

En este sentido, Ibarra alertó contra el antisemitismo que se puede encontrar en páginas web originadas en España, una actividad "delictiva" que debería ser "perseguida desde la fiscalía". Por ello, el Movimiento ha pedido al Gobierno y a los partidos políticos un impulso en la lucha contra el antisemitismo que comience en exigir a la Fiscalía la investigación y cierre de las webs neonazis que "alimentan el odio"

Asimismo, Ibarra ha solicitado a los partidos que se comprometan para "garantizar que en la próxima legislatura el negacionismo seguirá siendo un delito penal", tal y como venía contemplado en el Código Penal de 1995, hasta que el Tribunal Constitucional lo modificara en noviembre de 2007.

PERIODISTA DIGITAL: candidatos USA se quedan sin dinero

Estrecheces de campaña
24.01.08 @ 01:13:30. Archivado en Candidatos, Demócratas, Republicanos, John Edwards, John McCain, Rudy Giuliani, Mike Huckabee, Fred Thompson

Hasta ahora habíamos asistido a varios abandonos pero los protagonizaban longshots, candidatos que nunca fueron tomados en serio y que no pudieron dar la campanada en Iowa o NewHampshire. Con la retirada de Fred Thompson eso empieza a cambiar. El Supermartes está a la vuelta de la esquina y a muchos de los considerados favoritos no les van las cosas bien. Para competir al mejor nivel hay que comprar espacio televisivo en muchos sitios y eso es muy caro. La caja se va vaciando, los donantes te cuelgan el teléfono harto de que les pegues sablazos y el personal se va haciendo a la idea de que sus opciones se reducen a renunciar al sueldo o renunciar al empleo.

Varios miembros del alto mando de Rudolph Giuliani ya dejaron de cobrar la semana pasada y Mike Huckabee ya ha anunciado que no habrá aviones ni autobuses para la prensa. El equipo de campaña de John Edwards empieza a recibir ofertas de trabajo para cuando este se retire. John McCain tiene previstos siete actos de recogida de fondos entre hoy y el próximo martes.

Queda cada vez menos para que se decidan estas primarias y todos tienen que apretarse el cinturón... la nominación cuesta muy cara.

De propina: el republicano Duncan Hunter ha endorsado a Mike Huckabee. La influencia de esto será probablemente la misma que la tuvo la campaña de Hunter en general, cero.

La Bola de Cristal: las encuestas de Carolina del Sur muestran a Obama muy por delante, pero yo creo que el final estará mucho más reñido de los que algunos creen.

PERIODISTA DIGITAL: las mentiras de bush

Las 953 mentiras de George Bush
24.01.08 | 11:20. Archivado en Iraq

"Sadam Husein tiene armas de destrucción masiva", "posee armas biológicas y químicas", y "no queremos que la prueba sea un hongo atómico", son algunas de las casi mil mentiras que llevaron a EEUU a la guerra.

Bush y siete de los máximos responsables de EEUU hicieron 953 declaraciones falsas sobre la amenaza que suponía Irak en 2001 y 2002. El estudio, Irak-The War Card: Orchestrated Deception on the Path to War (Irak-La Carta Bélica: Una Mentira Orquestada en el camino hacia la Guerra), recoge documentación de cada afirmación oficial (en discursos, ruedas de prensa o entrevistas)sobre la posesión de iraq de armas de destrucción masiva.

En septiembre de 2002, Rice dijo:

"Sabemos que él (Sadam Husein) procura un arma nuclear. Sabemos que ha habido envíos a Irak de tubos de aluminio que sólo sirven realmente para programas de armas nucleares... No queremos que la prueba irrefutable sea un hongo atómico".

Días después, Bush afirmó:

"El régimen iraquí posee armas biológicas y químicas, reconstruye sus instalaciones para hacer más y, según el Gobierno británico, podría lanzar un ataque biológico o químico en 45 minutos".

Y un mes antes, el vicepresidente, Dick Cheney, dijo en un discurso:

"No hay duda de que Sadam Husein tiene ahora armas de destrucción masiva".

El resultado de la investigación es una base de datos de más de 380.000 palabras que recoge las falsas afirmaciones del Presidente Bush, el Vicepresidente Dick Cheney, la Asesora de Seguridad Nacional Condoleeza Rice, el Secretario de Estado Colin Powell, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld, el sub-secretario de Defensa Paul Wolfowitz y los responsables de prensa de la Casa Blanca Ari Fleischer y Scout McLellan.

Cada una de las afirmaciones es juxtapuesta con lo que dijeron frente a la información que conocían en privado, según afirma Charles Lewis, Fundador del Centro para la Integridad Pública y Presidente del Fondo para la Independencia del Periodismo, las dos organizaciones responsables del estudio.

Bush lidera la lista de mentiras sobre la posesión de armas de destrucción masiva por parte de Irak y sobre sus vínculos con Al-Qaeda, con 260 afirmaciones. Le sigue el entonces Secretario de Estado Colin Powell con 254 y el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y el responsable de prensa de la Casa Blanca Ari Fleisher con 109.

Ahora se sabe, no sólo que estaban equivocados, sino que no comunicaron al público las reservas sobre los presuntos arsenales iraquíes que tenían algunos analistas dentro de las propias agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Sobre la afirmación de Cheney de agosto de 2002, uno de los altos directivos de la CIA comentó más tarde: "nuestra reacción fue, ¿de dónde saca esa información? ¿Tiene una fuente que no conocemos?". Esta declaración también ha sido recogida en el estudio.

VOLCAN APRISTA - serie

publicacion de padrones apristas en la red
Enviado por: "Miguel Quiros" miguelquirosgarcia@yahoo.com
24 de Ene, 2008 1:30 pm (PST)

Compañera:
Debería retirar su propuesta. No es oportuna politicamente y menos conveniene tal como viene tratándose a los apristas que aspiran a colaborar con el gobierno. Basta que se insinúe o mencione que alguno ocupará cargo o responsabiliudad para que inmediatamente se diga que los apristas quienen copar la administración del Estado.Que se queden con las dudas y con las ganas de fregar.
Los padrones de los inscritos en el Partido debe quedar en custodia de la secretaría nacional correspondiente, suficiente es que estén ya en poder de la ONPE.
Hay que evitar la manipulación y el manoseo de los compañeros.
MQG

urpielvia wrote:
Sres moderadores me atrevo a expresar la inquietud de muchos de los
integrantes de la red respecto a saber si estamos o no en los padrones
para lo que pedimos mediante la presente es que esta red publique
dichos padrones completos.
Cumpliendo asi con una de las funciones de la red el de mantener
informados a sus integrantes
Elvia Vásquez