jueves, 24 de enero de 2008

PERIODISTA DIGITAL: candidatos USA se quedan sin dinero

Estrecheces de campaña
24.01.08 @ 01:13:30. Archivado en Candidatos, Demócratas, Republicanos, John Edwards, John McCain, Rudy Giuliani, Mike Huckabee, Fred Thompson

Hasta ahora habíamos asistido a varios abandonos pero los protagonizaban longshots, candidatos que nunca fueron tomados en serio y que no pudieron dar la campanada en Iowa o NewHampshire. Con la retirada de Fred Thompson eso empieza a cambiar. El Supermartes está a la vuelta de la esquina y a muchos de los considerados favoritos no les van las cosas bien. Para competir al mejor nivel hay que comprar espacio televisivo en muchos sitios y eso es muy caro. La caja se va vaciando, los donantes te cuelgan el teléfono harto de que les pegues sablazos y el personal se va haciendo a la idea de que sus opciones se reducen a renunciar al sueldo o renunciar al empleo.

Varios miembros del alto mando de Rudolph Giuliani ya dejaron de cobrar la semana pasada y Mike Huckabee ya ha anunciado que no habrá aviones ni autobuses para la prensa. El equipo de campaña de John Edwards empieza a recibir ofertas de trabajo para cuando este se retire. John McCain tiene previstos siete actos de recogida de fondos entre hoy y el próximo martes.

Queda cada vez menos para que se decidan estas primarias y todos tienen que apretarse el cinturón... la nominación cuesta muy cara.

De propina: el republicano Duncan Hunter ha endorsado a Mike Huckabee. La influencia de esto será probablemente la misma que la tuvo la campaña de Hunter en general, cero.

La Bola de Cristal: las encuestas de Carolina del Sur muestran a Obama muy por delante, pero yo creo que el final estará mucho más reñido de los que algunos creen.

No hay comentarios: