lunes, 28 de enero de 2008

VOLCAN APRISTA - serie

RIN SUBEN A US $ 30 000 MILLONES DE DOLARES
Enviado por: "juntas vecinales" juntasvecinales1@yahoo.es juntasvecinales1
Dom, 27 de Ene, 2008 8:31 pm (PST)

RIN SUBEN A US $ 30 602 MILLONES DE DOLARES

INFORMO EL BANCO CENTRAL DE RESERVA QUE LAS RESERVAS INTERNACIONALES NETAS HAN SUBIDO A US $ 30,602 MILLONES DE DOLARES.

EL PERU TIENE MUCHOS DOLARES ALAMACENADOS.

HABRIA QUE VER SI ES VERDAD, PORQUE LOS PERUANOS NOS ENTERAMOS DE LA VERDAD CUANDO YA ESTA TODO PERDIDO.

CASO TIPICO ES EL FONDO DEL FONAVI, QUE AHORA SE DICE QUE NO EXISTE, QUE SE LO GASTARON,

MIRE USTED,.....SI USTED SE APODERA DE FONDOS DEL BANCO CONTINENTAL POR UN MILLON DE SOLES , USTED VA PRESO., CASO CROMWELL....

IGUAL CUANTOS PRESOS HAY EN EL PERU POR HABERSE APODERADO DE LOS FONDOS DEL FONAVI?

PORQUE, CLARO QUE EL LADRON PODRA DECIR, LO INVERTI EN TENER VEDETTES ACOSTADAS CONMIGO COMO EL CASO CROMWELL, PERO NO ERA TU PLATA CROMWELL....

IGUAL LOS MIMNISTROS DE ECONOMIA Y DE VIVIENDA PODRAN DECIR LO GASTE EN XX O YYY COSAS, PERO PARA ESO NO ERAN LOS FONDOS. PERO NO ERA TU PLATA MINISTRO DE ECONOMIA.... .

LOS FONDOS TENIAN UN DESTINO UNICO QUE ERA HACER CASAS Y SOLO SE HIZO CASAS PARA EL 2.4% DE LOS QUE PAGARON .

POR OTRO LADO SE DICE QUE NO HAY PLATA PARA PAGAR A LOS EX FONAVISTAS.

SE DICE QUE LOS MINSITROS ACTUALES TAMBIEN SON FONAVISTAS, QUE LOS CONGRESISTAS TAMBIEN, PERO ELLOS ESTAN GANANDO S/ 15 000 MAS 7 000 SOLES EN UN MES, LO CUAL ES MAS DE LO QUE LES TOCARIA COMO DEVOLUCION DEL FONAVI, A ELLOS QUE LES IMPORTA QUE LES DEVUELVAN O NO LOS FONDOS DEL FONAVI ............

A QUIENES SI LES IMPORTA, ES A QUIENES APORTARON Y AHORA SE ENCUENTRAN SIN TRABAJO Y SIN CASA.

LA DEVOLUCIONN DEBE HACERESE EN EFECTIVO E INDIVUDUALMENTE ...SINO PARA QUE SIRVE?, SERIA EL MISMO CUENTAZO SI SON COLECTIVOS Y EN OTROS PROGRAMAS TRAFEROS DE CASAS ..........

PERIODISTA DIGITAL: critican gobierno de zapatero

Zapatero deja a España irreconocible en apenas cuatro años
27.01.08 | 12:28. Archivado en Análisis

(PD).-El andamiaje constitucional de España ha quedado desvencijado y su modelo de convivencia política y social seriamente dañado. Durante estos años -y ahora, en la cola de la legislatura emergen los datos objetivos que lo acreditan-, la mediocridad se ha instalado en la forma de hacer política a tal punto que ha devenido en un ejercicio de oportunismo y de ramplonería intelectual y ética.

Así lo escribe en una gran Tercera en ABC su director, José Antonio Zarzalejos, haciendo un balance de una legislatura nefasta que hace agua por todos lados.

En primer lugar, afronta el tema de "la concepción del principio de legalidad como un instrumento al servicio de los intereses gubernamentales ha alcanzado niveles insólitos con la manipulación de los tiempos en la ilegalización del entorno de ETA -llámese ANV, PCTV, o se designe de otro modo-, empleando en el señuelo tanto a la abogacía del Estado como al Ministerio Fiscal".

El colofón a este manipulación de la ley es "el daño causado al sistema por el nihilismo ético gubernamental en este asunto no ha infligido al sistema una lesión orgánica sino funcional, de ahí que muchos sectores sociales no perciban la hondura de la herida causada al patrimonio democrático que atesora el Estado constitucional".

El segundo punto es cómo ha mutado el Estado español hasta llegar a ser irreconocible si se lo compara con el que ZP heredó de Aznar: "el Gobierno ha desnaturalizado el carácter unitario y autonómico del Estado con el estatuto de Cataluña retroalimentando el radicalismo nacionalista allí y en el País Vasco".

Después de estas prácticas gubernamentales el modelo de Estado ha mutado, se ha transformado, sin que los constitucionalistas sean capaces de encuadrarlo en alguna de las varias categorías existentes. Los nacionalistas vascos y catalanes han conseguido, no sólo la asimetría territorial, sino, además, la alteración de los grandes principios dogmáticos de la democracia española: la soberanía residenciada en el pueblo español; la Nación como entidad histórica y política indivisible; la ciudadanía como garantía de igualdad real de todos los españoles, tanto en derechos como en obligaciones; el idioma español como lengua oficial y común y el mantenimiento de determinados valores de integración que sostenían un entendimiento compartido de la ética pública o cívica.

Por último, la crisis económica. El oportunismo y la simulación han llegado también a la economía. Ahora, cuando eclosiona una crisis financiera que ya lo es también económica, "el Gobierno queda connotado como inactivo y «tancredista» porque se ha limitado a administrar la bonanza lograda por el anterior del PP, ha generado más gasto público, no ha abordado ni una sola reforma estructural -ni laboral, ni fiscal, ni financiera, recurriendo a los subsidios- y llega a la cita electoral con destrucción de empleo, una inflación por encima del cuatro por cien y unas previsiones de crecimiento que no permitirán absorber el mal resuelto y peor gestionado problema de la inmigración".

EXPANSION - fuerte desempleo en España

La economía destruye empleo por primera vez en los últimos seis años
Publicado el 25/01/2008, por M. V

Entre octubre y diciembre de 2007 el número de ocupados cayó en 33.700. El paro aumentó el año pasado en 117.000 personas. Desde 2003 no se cerraba un ejercicio con un aumento del desempleo, cuya tasa es del 8,6%.

La desaceleración de la economía ya ha empezado a traducirse con toda claridad en destrucción de empleo y en el crecimiento del paro. Entre octubre y diciembre de 2007 el número de personas ocupadas descendió, respecto al trimestre anterior, en 33.700, hasta una cifra total de 20.476.900. Se interrumpe así la larga trayectoria de veintidos trimestres consecutivos de crecimiento continuado del empleo, que comenzó entre abril y junio de 2002. Esta es la conclusión más importante de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2007 que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadística.

El proceso de pérdida de vigor de la economía y su impacto en la ocupación se nota perfectamente siguiendo la evolución anual de ambos factores. En el último año, –desde el cuarto trimestre de 2006– el Producto Interior Bruto (PIB) ha pasado de crecer un 4,04% a un 3,5%, teniendo en cuenta, en este último caso, la previsión del Gobierno para el último trimestre de 2007. Este debilitamiento de la actividad se ha trasladado al empleo en forma de ralentización en el aumento de la ocupación, pasando, en ese mismo periodo, de crecer un 3,56% a un 2,38%.

Dicho de otra manera, la tasa media de crecimiento del empleo en 2007 fue del 3,1%, un punto menos que el valor alcanzado en 2006. En términos absolutos, la ocupación cayó en el cuarto trimeste de 2007 en 33.700 personas, y creció en el conjunto del año pasado en 475.100 personas. En el ejercicio precedente la ocupación había aumentado en 687.500.

Precisamente, una de las razones del crecimiento del paro es el constante aumento de la población que se incorpora al mercado de trabajo, porque, está claro que la economía ya no puede absorber toda la demanda de trabajo. Fundamentalmente, ésta se debe a la notable entrada de mujeres e inmigrantes. La población activa asciende a 22.404.500 personas, y el 21% de los desempleados ya son extranjeros. Estos ciudadanos representaron casi el 50% del aumento del paro del año pasado.

EXPANSION - recesiòn USA en duda

Greenspan no ve claro que EEUU entre en recesión
Publicado el 25/01/2008, por Expansión.com

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, ha indicado que la economía de Estados Unidos podría no estar creciendo, "lo que no está claro es que esté entrando en recesión", en una entrevista publicada por el diario 'Financial Times'.


"La razón por la que hemos tenido esta extraordinaria volatilidad en los mercados los últimos días es la extrema incertidumbre sobre las previsiones económicas y financieras", ha señalado. Además, ha argumentado que una recesión económica es discontinua, "tu no caes gradualmente en recesión, tu creces".

Greenspan habla de las discontinuidades que se han empezado a producir en la economía estadounidense y se refiere al dato de empleo y a la decisión de la Fed de recortar el precio del dinero un 0,75% , pero también explica que hay otros signos positivos.

El ex presidente de la Fed cuestiona la necesidad de utilizar los modelos económicos estandarizados para prever si Estados Unidos podría entrar ahora en una recesión o no. En ese sentido, apunta que "los modelos nunca prevén una recesión porque los parámetros están determinados por lo que ocurre en circunstancias normales, cuando la economía está creciendo, pero las circunstancias cambian cuando hay miedo y cuando hay euforia".

AMÈRICA ECONOMÌA - chile aclara sobre TLC con perù

Perú y Chile aclaran posiciones sobre Tratado de Libre Comercio

(Dow Jones Newswires) Perú considera que la decisión de Chile de restar prioridad a un acuerdo comercial binacional puede ser un tema de "percepción equivocada", pero de inmediato la cancillería chilena aclaró que ello no tiene relación con la decisión de este país de recurrir a la Corte Internacional de La Haya por los límites marítimos.

"No hay intención de dar una señal, porque cuando queramos enviar un mensaje lo vamos a hacer de manera muy clara y sin rodeos", dijo el jueves en Santiago el subsecretario de Relaciones Exteriores chileno, Alberto van Klaveren luego de una reunión con un consejo asesor integrado por ex cancilleres.

El gobierno chileno retiró el miércoles la urgencia a un proyecto de ley en el Senado sobre la negociación de un tratado de libre comercio con Perú.

El canciller peruano José García Belaunde destacó el jueves en una entrevista con radio RPP que la decisión puede tratarse de "una percepción equivocada. Estos acuerdos son de acumulación de beneficios para ambas partes, y si una de las partes dice que hay que esperar, esperaremos, no hay problema, no creo que pueda ser tomado como una sanción".

Agregó que a su parecer, la decisión en Chile en torno al acuerdo "quizás, o no lo dudo, tiene un mensaje, pero un mensaje que es contraproducente también para ellos mismos, porque evidentemente nosotros también tendríamos que tomar ciertas medidas respecto del acuerdo".

Van Klaveren señaló al respecto que "tenemos mucho interés en que ese TLC sea aprobado por el parlamento. Así lo seguiremos planteando" y aseguró que la decisión se debió a "otras prioridades" cuando se aproxima el receso legislativo de verano.

Admitió, sin embargo, que la presentación peruana de una demanda por los límites marítimos "obviamente tiene un efecto en las relaciones bilaterales, de eso no cabe ninguna duda".

Por su parte, García Belaunde añadió que la posición de Perú es mantener "por cuerdas separadas" lo concerniente a las esferas diplomáticas y la comercial.