sábado, 5 de enero de 2008

CANAL LATINO TV

Programa de MSNBC destapa corrupción en Consulado español en Lima


Una cámara oculta del programa 'Dateline' que emite la cadena norteamericana MSNBC, ha sacado a la luz una trama de corrupción en el Consulado de España en Lima.



El reportaje muestra como un reportero ha podido comprar impunemente pasaportes de diferentes países latinoamericanos y de España, proporcionados por funcionarios del Consulado español en la capital peruana.

Según el video, los pasaportes eran auténticos y tenían hojas en blanco que una vez rellenados con datos falsos, eran virtualmente indetectables en ninguna frontera del mundo.

Para ver el video:
http://www.msnbc.msn.com/id/21134540/vp/22420383#22420383

AMÉRICA ECONOMÍA

Movimientos
ESPERANDO LA CRISIS

Juan Pablo Rioseco,
Santiago

Para Michael Geoghegan, presidente ejecutivo del grupo HSBC Holding, América Latina no se salvará de la crisis subprime. Pero eso tiene su lado bueno para su entidad, que está con los ojos abiertos para encontrar bancos baratos para comprar y continuar con sus planes de crecimiento en Latinoamérica. “Es difícil imaginar un problema en Estados Unidos sin un impacto en el resto del mundo”, dice. “En la segunda mitad del próximo año probablemente veremos una baja en el crecimiento en los países en desarrollo”. ¿La magnitud? Nadie la sabe. Pero será suficiente para traer problemas a algunos y hacer bajar los precios de los bancos, que hoy están caros.

EL VOLCAN QUE SE COCINA EN EL APRA

--- En PAP80-90@gruposyaho o.com, Ricardo Gayoso
escribió:
>
>
> Estimados cc:
> Ademas de solidarizarnos con las (los) cc. que estan siendo
afectados de una u otra manera en FONCODES, no esperemos que existan
represalias contra ellos y adoptemos en nuestra Red no solo una
actitud fraterna si no de defensa de los trabajadores, presentando
como minimo un pronunciamiento al Ministro del sector, al Premier c.
Jorge Del Castillo y al c. Secretario Gral del Partido c. Mauricio
Mulder solicitando la destitucion de funcionarios que hacen abuso
del poder e inadecuada utilización del cargo. Que nuestra Red sea la
encargada de llevar nuestra voz de alerta y de protesta cuando sea
requerida. Basta ya de abusos, APRISTA ten orgullo de tu gran
Partido y recordemos que el pueblo eligio al APRA para que gobierne
al Pais y nosotros como Apristas formamos parte del pueblo y con
nuestros votos el c. Alan Garcia es Presidente del Peru y los que no
son Apristas y votaron por nuestro c. Presidente lo hicieron no por
conviccion si no por conveniencia y los que se ufanan de ello no
tienen nigun merito para un reconocimiento mayor y menos para
atropellar a un Aprista y si un c. asume un cargo debe comportarse
como un buen discipulo de nuestro Jefe y fundador del Partido c.
VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, que esta en la gloria.
> Apristamente,
> c. RICARDO GAYOSO

ESA MALA FAMA

ESA MALA FAMA

Por: Ramòn Requena
Consultor Prensa&Propaganda

La verdad es que no entiendo por qué tengo esa fama, pero cargo con ella desde mi adolescencia y me ha acompañado fielmente a través de largos y azarosos años, y sospecho que continuarà a mi lado por mucho tiempo màs. Es como un sobrenombre, como una marca permanente en la frente que las mujeres saben descubrir aùn sin conocerme bien, aunque debo decir que si bien esta fama, de la que mi madre se avergonzarìa hasta las làgrimas si la conociera, a mi nunca me ha sobresaltado, menos inquietado, por el contrario la he cargado con dignidad, autoridad y, por supuesto, con resignacion, como todo condenado que acepta su culpa honrada y valientemente ante la sociedad.

Y son cosas que uno no maneja, que resultan imposibles de controlar, que aparecen en tu vida de repente sin sospecharlo siquiera, y aunque protestes, lo real es que los amigos terminan marcàndote para siempre con tinta indeleble y sin derecho a defensa. Es asi como escribes el primer reglòn de tu primer curriculum vitae –CV-, no el de tu record laboral, no, sino el mas dramàtico de todos: tu vida pelada. Por supuesto no todos ni todas tienen capacidad para aceptar su destino, he conocido a muchos que sufren con su fama, el sobrenombre, con la chapa y el alias; que se esconden por no sentirse avergonzados frente a ese saludo absoluto y condenatorio que te estampan con alharaca y buen humor en media calle, pero que a los tìmidos, espero que solo sea por timidez, les cuesta asimilar asi hayan pasado cuarenta años.

“!Osooo .... ositoo ..... oso!”. Mi amigo ‘oso’, el de la infancia, el que me acompaño en tantos partidos callejeros, con el que perseguìamos lagartijas y buscàbamos huesos en la huaca de La Catolica, jamàs volverà a responder a mi saludo, ignora mi bulla, los aspavientos que hago desesperadamente para que me ubique al otro lado de la vereda pensando que no me escucha, pero pronto me doy cuenta que mi viejo compañero de travesuras se hace el estùpido para demostrarme que ha borrado de su CV ese pasado infantil y ya no se dejarà llamar ‘oso’ ni ‘osito’, ni responderà el saludo si sigo llamàndolo cariñosamente como en los años 60 cuando chivateavamos en el barrio de Clement con sus casa bonitas de clase media, bien pintadas, aunque nosotros vivìamos justo enfrente, en el callejòn que llamàbamos “quinta” para alejarnos de esa imagen deprimente que la gente zanahoria de Pueblo Libre, tenìa de los Barrios Altos.

Con el tiempo comprobé también que a los colegas, igual les desagradaba la fama de sus años inciales en la carrera. ‘Cara de navo’ pedìa por favor que ya no lo volvieran a llamar asì frente a los jòvenes y mal pagados periodistas del canal, ahora es una figura mediàtica de nuestra televisiòn deportiva. Y hay otros con famas mas escandalosas todavìa como los ‘mermeleros’, esos de los que siempre se cuentan anécdotas en el gremio; y para variar, también hay los delincuentes que vendìan sus reportajes a terceros. Pero conocì otros peor aùn, gente con reputaciòn y fama de coqueros y que luego, por esa pendejada que tan hàbilmente manejan algunos, saltaron de pronto a otra clase de fama que los ha convertido en una especie de héroes o cosa parecida por la ‘libertad de prensa’ en el Perù que Fujimori –ahora no sabe, no opina- nos robò. Increible. Si fuera cierto, en buena hora y merecido el adjetivo, pero éstos coleguitas nunca defendieron nada, menos la libertad y tampoco a la Prensa, a no ser cuando estuvieron generosamente subvencionados para que dramatizaran en pùblico el libreto que otros escribìan. Y en ese capìtulo, es justo decirlo, también conocì polìticos con la misma fama, o mejor digo calaña, que en estos tiempos, veo, a mi regreso de mi largo periplo por Europa, han salido de circulaciòn. Pero también hay de los otros, los que tienen fama de ‘cacheritos’, esos coleguitas que se hacen sesentones insoportables y a quien no puedes recomendarle ni a tu hija como practicante porque al primer descuido quieren levantàrsela en una flagrante figura de abuso de autoridad y acoso sexual. Medios hombres que ya no son capaces de enamorar, solo les queda violar. Infelices.

En fin, como veràn, si de fama se trata hay de todos los colores y olores, y la mìa, aunque delirante, tormentosa, voluptuosa y media rosa, pues comparada con la de otros tantos malandrines de aquì y de allà, al final no resulta tan escandalosa sino mas bien curiosa y melosa, a lo mas, quisquillosa, por lo que entonces no vale la pena hacer melodrama ni caer en provocaciones cuando de alguna forma, todos, o casi todos, hemos cometido mas o menos el mismo pecado aunque en diferente esquina.

Vale decir, la fama es la fama y se respeta carajo … para bien o para mal.(FIN)