Hallazgo de gas en Perú garantizaría consumo 30 ó 40 años
(Dow Jones Newswires) El gobierno y el consorcio hispano-argentino Repsol-YPF, que participa en la explotación del complejo gasífero del sureste de Perú, confirmaron el lunes el hallazgo de dos trillones de pies cúbicos de gas natural en un nuevo pozo.
"Con el nuevo hallazgo podemos decir que las reservas de Perú permiten pensar en garantizar un consumo de varios decenios, de 30 ó 40 años", dijo el presidente Alan García a la prensa al informar del descubrimiento.
El ministro de Energía, Juan Valdivia, dijo que las reservas que tiene ahora el país superan los 15 trillones de pies cúbicos.
"Tenemos reservas suficiente para mantener e iniciar nuevos negocios", añadió Valdivia en el palacio de gobierno, junto a García.
El gerente general de Repsol, Manuel Gallego, indicó que el descubrimiento de las nuevas reservas se dio en el pozo Kinteroni X1, en el departamento de Cusco, y agregó que "confirma la existencia de una cuenca gasífera que no solo se limita a Camisea", el complejo gasífero peruano, a unos 60 kilómetros al sur del nuevo pozo, y a otros 400 kilómetros al sureste de Lima.
En Kinteroni, Repsol posee una participación de 41%, la brasileña Petrobras tiene el 35%, y Burlington del Perú tiene 24%.
"Este hallazgo alentará a compañías exploratorias a seguir en la zona, y a obtener nuevos hallazgos y descubrimientos", dijo Gallego, y agregó que "hay muchas posibilidades de seguir encontrando más yacimientos".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario